Saltar al contenido
Servilletas de papel

Ideas para decoupage con servilletas de papel

Usando la técnica de decoupage, podemos decorar objetos, muebles y demás con servilletas de papel decoradas.

No sólo se puede hacer sobre madera, realmente esforzándonos un poco y echándole imaginación podemos hacerlo casi donde queramos. Con los mismos pasos, podemos decorar objetos metálicos, botellas de vidrio, cerámica, libretas…

Podemos utilizar servilletas para decoupage (servilletas de papel decorado), papel de periódico, tiras cómicas, revistas, fotografías, envoltorios de regalo… Aunque en mi opinión las servilletas de papel decoradas suelen tener los diseños más bonitos y originales.

Os dejo mis ideas favoritas para decorar haciendo decoupage:

Botellas decoradas con decoupage:

Uno de los materiales en los que se puede aplicar la técnica de corte es el vidrio, perfecto para la fabricación de botellas decorados con servilletas de papel decoradas como estas botellas de leche:

Latas decoradas con decoupage:

Recicla las latas de conserva de alimentos para hacer velas, se pueden usar como faroles:

Muebles decorados con decoupage:

Decora tus muebles con servilletas de papel, haciendo decoupage, puedes utilizar esta técnica en cualquier tipo de madera:

¿Sabías qué era el decoupage? ¿Lo habías hecho alguna vez?
Si esta es la primera vez, esta guía te habrá enseñado una manera muy fresca de decorar tus muebles y demás objetos. Recuerda que hay muchas otras cosas que no te he mostrado aquí que pueden ser decoradas usando esta técnica de decoupage y unas cuantas servilletas de papel decoradas.

Si te apetece ver paso a paso cómo realizar esta manualidad sobre madera, entra aquí.