Saltar al contenido
Servilletas de papel

Cómo envolver cubiertos en servilletas de papel

Ya sea que te estés preparando para un evento especial como la navidad o simplemente quieras añadir algo de estilo a una cena en casa, envolver la vajilla de plata en una servilleta de papel añade un toque agradable a cualquier mesa. Puedes enrollar tus cubiertos de forma segura en la servilleta o doblarlos en una bolsa decorativa. ¡Agrega tu selección de colores y toques finales para hacer que tu presentación de cubiertos sea increíble!

Necesitarás cubiertos y servilletas de papel. Puedes usar la vajilla o servilletas de papel que quieras: blancas, de colores sólidos o con patrones. Sólo asegúrate de que sean lo suficientemente grandes como para contener tus cubiertos.

Existen diversas formas de envolver los cubiertos:

  • Clásica servilleta de papel cuadrada:
    El tipo de servilleta de papel que ya viene doblada en forma de cuadrado, te da una simple pero atractiva forma de mostrar la cubertería una vez la servilleta está doblada para crear una forma diagonal. Coloca la servilleta boca arriba de forma que los lados abiertos están a la izquierda y arriba, después dobla la punta izquierda de la servilleta de papel para que toque la punta de abajo a la derecha, doblando la servilleta. Dale la vuelta a la servilleta de izquierda a derecha y entonces dobla el lado derecho un tercio de la servilleta. Luego dobla el lado izquierdo otro tercio de la servilleta. Voltea de nuevo la servilleta e introduce la cubertería en el hueco creado.
  • Cubiertos enrollados:
    Un juego de servilletas y cubiertos enrollados hace que el manejo de los cubiertos sea más rápido, permitiendo a los invitados recoger los paquetes enrollados de una canasta en un picnic o servir su propia comida. Dobla una servilleta de papel cuadrada grande por la mitad para que forme un triángulo con la punta en la parte superior y dobla en la parte inferior. Coloca los cubiertos en un grupo a lo largo del borde inferior doblado con la parte superior de cada cubertería hacia la derecha. Dobla las esquinas izquierda y derecha del triángulo de la servilleta hacia adentro sobre la parte superior e inferior del grupo de cubiertos, y luego enrolla el paquete hacia arriba hacia la punta. Usa una servilleta o cintas para que parezca más festivo y para mantener el envoltorio cerrado.
  • Estilo “bouquet”:
    Una servilleta de papel decorativo anima los cubiertos de plástico para un evento temático como una fiesta de graduación al aire libre o un cumpleaños. Ponga una servilleta en la mesa con el lado impreso o la parte superior hacia abajo (si la servilleta tiene un lado que está diseñado para mostrar). Gira la servilleta de manera que se parezca a un diamante y dobla el punto inferior hacia arriba, hacia las tres cuartas partes superiores del camino. Pliega la servilleta, y luego centra el grupo de cubiertos, hacia arriba, en el centro de la servilleta. Dobla la esquina izquierda sobre la cubertería, y enrolla la servilleta de izquierda a derecha, creando un “bouquet” de cubiertos. Asegura la servilleta con una banda de servilleta, una corbata de colores o un trozo de cinta. Otra forma de hacer este estilo, es con un tipo de servilleta llamado “servilleta kanguro”, las cuales tienen una especie de hueco para introducir los cubiertos.
  • Presentaciones animadas:
    Anima su presentación de papel y plástico tematizando los artículos para el evento en cuestión. Acompaña las servilletas de color vino con cubiertos de color oro, por ejemplo, para celebrar una graduación u otra festividad con estos colores. Mezcle los tonos pastel de las servilletas y cubiertos de tonos también pastel para una celebración de primavera o de Pascua, mezclando y combinando artículos, como un arreglo de flores o una canasta de huevos de colores para Pascua. Por úlitmo, decora las servilletas con un mensaje como Feliz Cumpleaños o Felicidades usando sellos de goma y tinta para personalizarlas para una celebración especial.

Más tipos de servilletas de papel

Si te han gustado estos consejos sobre cómo doblar servilletas de papel, puedes mirar más tipos, con diferentes patrones, diseños o recicladas ecológicamente y pedirlos online en nuestra web.