Seleccionar las servilletas adecuadas, forma parte de las decisiones que debes tomar para optimizar el funcionamiento de tu restaurante. Pero, ¿es mejor optar por servilletas de papel o de tela? Esta es una de las interrogantes más comunes que se presentan a la hora de planificar tus servicios gastronómicos.
Ciertamente, escoger el material que necesitas depende mucho del tipo de negocio hostelero que estés administrando. Y muy importante, influye en tu presupuesto de manera directa. Así que quédate con nosotros, y mira las diferencias existentes entre estos 2 tipos de servilletas. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!
Las 5 diferencias entre servilletas de papel y de tela
Las principales diferencias, que encontrarás entre las servilletas de papel y de tela son las siguientes:
1. Limpieza e higiene
Las servilletas de papel, le ofrecen a tu negocio hostelero un mayor beneficio en cuanto a higiene. Esto se debe a que al ser desechables, una vez que las utilicen los comensales serán descartadas para evitar la transmisión de gérmenes. Además, esto reduce de manera importante la posibilidad de contaminación cruzada en los alimentos.
Por el contrario, las servilletas de tela inevitablemente necesitarán un tiempo considerable para recibir la limpieza necesaria y disminuir estos riesgos. Como puedes ver, ambos niveles de limpieza influyen en la seguridad y resguardo de tus clientes.
2. Comodidad de tu personal
Otra diferencia relacionada con el material de las servilletas, tiene que ver con el volumen de trabajo para tu personal. Si los responsables de las mesas utilizan servilletas de papel, al final del servicio sólo deberán depositarlas en la basura.
Esto representa una ventaja en el sector hostelero, ya que se traduce en un ahorro importante de tiempo y dinero. Por otra parte, con las servilletas de tela los trabajadores deberán acumularlas para posteriormente lavarlas y plancharlas. Sin dudas, se trata de un volumen de trabajo mucho mayor para el personal.
3. Calidad del servicio
También, hay una percepción de calidad distinta por parte del cliente cuando utilizan servilletas de papel o tela. Por una parte, con las servilletas de tela transmiten cierto nivel de distinción y elegancia. Y con las servilletas de papel, hay mayor capacidad de absorción para asegurar pulcritud en la experiencia gastronómica de tus visitantes.
Además, hay servilletas de papel como las airlaid que aseguran suavidad y confort al tacto de las personas.
4. Nivel de personalización
En este punto hay una diferencia importante, ya que las servilletas de papel están elaboradas con materiales en los que puedes imprimir. Esto crea un universo de oportunidades, ya que te permite plasmar diseños personalizados de acuerdo a tus gustos. Solo es cuestión de seleccionar los colores, o incluir el logo de tu negocio de hostelería.
Por otro lado, si deseas personalizar tus servilletas de tela deberás optar por bordados sutiles que generalmente son colocados en la esquina. Todo depende de tus intereses, y qué tanto deseas influir en el aspecto de tus servilletas.
5. Los precios
Sin dudas, las servilletas de papel son opciones más económicas. Esto las ubica como una gran alternativa, para los negocios de restauración que desean economizar en los costes iniciales. Sin embargo, deberás comprarlos constantemente para reponer el inventario y tener siempre a la mano.
Por el contrario, las servilletas de tela requieren un coste adicional vinculado al mantenimiento y presentación antes de llegar a las mesas. Por ello, debes sumar los gastos asociados al uso de detergentes, planchado y almacenamiento.
De esta manera, ponemos fin a esta entrada sobre las diferencias entre servilletas de papel y de tela. ¿Deseas acceder a más contenido como éste? Entonces, visita el sitio web de ServilletasDePapel.Net y tendrás a la mano publicaciones actualizadas sobre nuestros productos.
F.A.Q. Preguntas más frecuentes sobre las diferencias entre las servilletas de papel y las de tela
A continuación, te enseñaremos las interrogantes más frecuentes en Internet sobre las diferencias entre servilletas de papel y de tela:
¿Qué es mejor usar servilletas de papel o de tela?
Teniendo en cuenta sus beneficios, consideramos que las servilletas de papel son la mejor opción para el sector hostelero. Por una parte, son más económicas que las servilletas de tela y aseguran una mayor sensación de limpieza.
Además, si te decides por un formato ecológico podrás transmitir a los clientes tus valores de sostenibilidad y cuidado del medioambiente. Y muy importante, las servilletas de papel son ampliamente personalizables. Esto te permitirá plasmar la imagen de tu marca, y crear mayor fidelidad por parte de los visitantes.
¿Cuáles son las diferencias entre las servilletas de papel o de tela?
Las principales diferencias, entre las servilletas de papel y tela son:
Higiene y seguridad de los comensales: Las servilletas de papel se desechan una vez utilizadas. Por ello, tienen menos riesgos de contaminación y transmisión de enfermedades en comparación con las servilletas de tela.
Mantenimiento del personal: Los trabajadores de tu hotel o restaurante, necesitarán más tiempo y esfuerzo para tener listas las mesas si utilizan servilletas de tela. Por el contrario, con las de papel solo requieres desechar y cambiar por nuevas servilletas.
Sensación de calidad: Las servilletas de tela absorben mejor los líquidos, y dan una percepción superior de limpieza en los usuarios. A su vez, las servilletas de tela forman parte de una atmósfera elegante para ofrecer un servicio más exclusivo.
Personalización en diferentes niveles: Si bien ambas pueden ser personalizadas, las servilletas de tela están mucho más limitadas. Ya que por lo general, se les suele colocar un pequeño bordado para dar un toque particular. Al contrario, las de papel tienen la capacidad de portar todo tipo de impresiones y diseños.
Los costes: El precio vinculado a las servilletas de tela es más elevado, ya que incluye el mantenimiento para estar siempre presentables. Las servilletas de papel, son más económicas e ideales para aquellos negocios que empiezan sus actividades comerciales.