Doblar servilletas de papel para eventos.

Cómo doblar servilletas de papel para eventos

¿Tienes un banquete o evento especial, y deseas conocer las principales técnicas para doblar servilletas de papel para eventos? Si has contestado afirmativamente te encuentras en el post adecuado, ya que hoy te enseñaremos 5 maneras de plegar servilletas en hotelería. 

Sin lugar a dudas, para asegurar el éxito de tu celebración es importante que cuides cada detalle de la experiencia. Y es precisamente a través de pequeños toques o pinceladas, que lograrás sobresalir por encima de tus competidores. Por ello, aprender a doblar servilletas cumple un rol fundamental en tus servicios.

¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!

5 formas de doblar servilletas de papel para eventos

Seguidamente, te presentamos 5 maneras de doblar servilletas en hostelería: 

cuadros con servilletas de papel

1. Pliegue sencillo con detalle

Empezamos con una manera simple y altamente decorativa, para presentar las servilletas en tu mesa. El procedimiento no tiene complicaciones, ya que solamente debes enrollar el papel hasta lograr un cilindro. 

Posteriormente, utiliza un anillo sujetador con detalle para mantener su forma y colócalo en el sitio correcto. Esta manera de doblar servilletas, es altamente personalizable y queda bien con pequeñas flores, bastoncillos de navidad o ramitas de romero.

2. Forma de pirámide

La forma de pirámide es una técnica para doblar servilletas que agrega un toque elegante y distinguido a la mesa. Es muy adecuado para eventos grandes, donde asisten gran cantidad de comensales.

Esto se debe a que solo requiere de un par de pliegues diagonales, y conserva la forma durante mucho tiempo. En consecuencia, es una de las técnicas más populares en restaurantes. Ya que el personal suele doblar pirámides por adelantado, y guardarlas de manera lineal para acelerar la presentación de las mesas.

3. Bolsillo triple con cenefa

Se trata de otra manera de mejorar el aspecto de tus mesas, con un estilo clásico y funcional. En esta técnica, el papel adquiere forma de bolsillo para introducir cubiertos, flores o las tarjetas con el nombre del comensal.

En definitiva, una manera versátil y delicada de presentar tus servilletas en eventos de diferentes tamaños.

4. Forma de rosa

Al doblar tus servilletas con forma de rosa, recibes de una manera romántica a tus invitados. ¿Y lo mejor? Solo necesitas algunos pasos sencillos y un poco de práctica, para asegurar grandes resultados. 

cuadros con servilletas de papel

El proceso empieza colocando la servilleta en forma triangular, para luego enrollar hasta obtener un cilindro. No olvides asegurar un extremo dentro de los pliegues, para que no se desenrolle nuevamente. Y para culminar solo debes elevar las 2 capas de papel, y tendrás en tus manos una rosa delicada. 

5. Forma de plisado francés

Otra técnica para doblar tu servilleta, es a través del plisado francés. Consiste en obtener un bolsillo de aspecto alargado con 3 pliegues, en donde depositarán cada cubierto del servicio.

Por otra parte, si lo combinas con un papel de aspecto delicado realizarás todavía más la decoración de la mesa.

Con esta información culminamos nuestro post sobre cómo doblar servilletas de papel para eventos y su importancia en la hostelería. Recuerda que tenemos un catálogo online con una gran variedad de servilletas para cada una de tus actividades. Y si deseas más información de valor, comunícate con nosotros en la pestaña correspondiente y estaremos encantados de ayudarte. ¡Ahí nos vemos!  

6. Otras formas de doblar servilletas de papel para eventos ¡fácil y rápido!

A continuación, te mostramos un vídeo demostrativo de otras formas de doblar servilletas de papel para fiestas y eventos ¡fácil y sencillo!

Cómo doblar servilletas de papel para colocar tus cubiertos en fiestas y eventos de una forma fácil y elegante

Preguntas frecuentes

A continuación, respondemos a las interrogantes más comunes sobre cómo doblar servilletas de papel en hostelería:

¿De qué formas doblar servilletas de papel para eventos?

Entre las maneras de doblar servilletas en celebraciones, fiestas o eventos corporativos, destacan las siguientes: 
Sin pliegues: Si tu servilleta tiene un estampado especial o incluye la imagen corporativa, colócala sobre el plato para resaltar.

Triángulo simple: Es la manera más fácil de doblar tu servilleta de papel, ya que consiste en hacer un pliegue diagonal sobre el plato. También, puedes combinarlo con otros colores para hacer triángulos dobles o triples.

Pliegue sencillo con detalle: Consiste en enrollar la servilleta en un cilindro, e introducirlo dentro de un aro con detalles llamativos. Este modelo es fácil de adecuar para distintos tipos de eventos.

Pirámide: Es una forma que resalta por su volumen, y que requiere pocos pliegues para ser culminada. Además, mantiene su aspecto intacto a pesar de los movimientos o manipulaciones del comensal.

Rosa: Se trata de una técnica elegante que llenará de romanticismo tus veladas. Además, su procedimiento no es complicado y constituye un detalle muy creativo.

Plisado francés: Es una forma clásica, que combina varios pliegues de la servilleta en bolsillos para guardar los cubiertos. ¿El resultado? Una decoración llamativa y elegante, ideal para eventos importantes.

Triple bolsillo con cenefa: Es una manera de presentar las servilletas, que permite introducir diferentes objetos como vajillas o flores. Esto le permite una gran variedad de posibilidades, para asombrar y captar la atención de tus invitados.

¿Por qué es importante saber doblar las servilletas de diversas formas?

Al doblar las servilletas de un restaurante o negocio de hostelería con maestría, transmites profesionalismo y construyes una atmósfera exclusiva. Igualmente, es una manera de cuidar los detalles que se integran en una buena experiencia gastronómica para tus comensales.

Por otra parte, al conocer diversas técnicas para doblar servilletas podrás adecuar el decorado de las mesas al propósito del evento.

¿Qué principios debemos tener en cuenta para optimizar el decorado con servilletas en hostelería?

Independientemente de la manera de doblar la servilleta, es importante que el material siempre esté en buen estado. Además, asegura que se mantenga libre de arrugas o manchas. Y debes manipularlas lo estrictamente necesario, para que conserven su forma y características.

Por otra parte, el tipo de papel que elijas influirá en el volumen o consistencia para transmitir diferentes sensaciones de lujo. Y si deseas proyectar tus valores ambientalistas, lo mejor será que utilices papel ecológico con los colores de tu marca.

En cuanto a los estampados o colores de las servilletas, será importante estar atentos al tema de la actividad. Además, debes seleccionar la manera adecuada de doblar la servilleta considerando el espacio de la mesa y el número de comensales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *