Saltar al contenido
Servilletas de papel

Cómo doblar servilletas en forma de flor

¿Quieres decorar tu mesa de una manera original, elegante y sobre todo económica? Bueno, ¡estás de suerte! Todo lo que necesitas son servilletas de papel de colores o decoradas y sigue los pasos que te diré en un momento. Allá vamos:

Pasos a seguir

  • Para cada flor de papel, necesitas una servilleta. He usado servilletas de papel y aunque no he probado con las de tela, no hay nada que indique que no se pueda hacer con esas, así que no necesitas cortar o pegar, tan solo doblar, por lo que creo que también funcionarían bien, aunque será más barato si usamos servilletas de papel.
  • Abre la servilleta y coloca cada esquina en el centro. Repite este paso tres veces.
  • Gira el papel y levanta los pétalos uno a uno hasta que la servilleta vaya tomando la forma de la flor.

Este tipo de decoración puedes usarla en Navidad, San Valentín, para decorar tu cumpleaños… ¡Todo lo que necesitas son servilletas de papel y doblarlas!

Las servilletas rojas son perfectas para Navidad, pero con otros colores pueden ser un buen adorno para cumpleaños, fiestas de bebés, bodas, o para un día cualquiera y darse un capricho, que no viene mal tampoco.

¿Te has quedado con ganas de ver más manualidades como esta? Haz clic aquí y echa un vistazo a los otros trabajos que tengo en el blog. También tengo algunos especiales navideños perfectos para ti, haz clic aquí.